Hace unas semanas estuve de viaje por Europa. Me interesa mucho conocer lugares históricos y singulares. Este es uno de los aspectos que más me gusta de la vida freelance. Tengo la libertad de manejar mis tiempos y viajar por el mundo mientras trabajo.

Cuando empecé a trabajar en Internet hace varios años, el trabajo online no estaba tan difundido, algunas personas me decían que por no tener un trabajo en relación de dependencia estaba fuera del sistema.

Todavía recuerdo la primera vez que extraje dinero por cajero automático con mi tarjeta de payoneer. Tenía muchísima emoción, era la prueba de que mi esfuerzo estaba dando sus frutos. Lo que no sé si imaginé en ese momento es que años después estaría viajando por el mundo y haciendo cosas que trabajando en relación de dependencia nunca podría haber hecho.

Cuando viajo lo único que necesito es llevar mi laptop y conseguir una buena conexión WIFI. Algunas veces incluso me favorece más por estar en la zona horaria de algunos clientes. Las posibilidades de trabar online son infinitas, en cada uno de los viajes que hago aprendo mucho. Algo que viene a mi mente en este momento es que siempre es muy importante llevar un adaptador para poder conectar el cargador de nuestra laptop en nuestro lugar de destino.

En este caso estoy en un cajero automático de Odessa, Ucrania con mi tarjeta payoneer. Dependiendo del lugar de residencia del lector, para algunos será llamativo que el cajero se encuentra completamente en la vía pública. La verdad que me parece muy eficiente y práctico, pero claro, esto sólo puede hacerse en ciudades con un buen nivel de seguridad 🙂

En las distintas notas y secciones del sitio, iremos publicando tutoriales, noticias y métodos para poder generar ingresos online y viajar por el mundo. En otras notas también publicaremos ideas y consejos para planificar viajes por el mundo siendo freelancers.

¿A dónde te gustaría hacer tu próximo viaje?

gabifoto

Acerca del autor de este artículo: "Gabriel Carrivale"

¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy de Argentina pero vivo en distintas partes del mundo (ahora en Ucrania). Hace unos años también pasé por ese momento en que quería darle un sentido más profundo a mi vida.

Trabajaba como programador para distintas compañías pero la rutina me aburría. Sentía que necesitaba un cambio y sabía que Internet era una buena herramienta para ganar dinero, pero no tenía idea de cómo empezar.

A pesar del miedo y de los consejos de optar por un trabajo seguro, decidí seguir mi pasión y comenzar a trabajar por mis sueños.