Indice

Prólogo

Bienvenido

Descubrir mi pasión

Ingresos Activos (requiren de nuestro tiempo)

Ganar dinero con Fiverr

Ganar dinero con Freelancer.com

Ingresos Pasivos (mientras dormimos)

Ganar dinero con Payoneer Referral Marketing

Ganar dinero con Clickbank Referral Marketing

Ganar dinero con Clickbank Producto propio

Herramientas para ganar dinero

Recuerdo hace algunos años atrás cuando mis amigos me recomendaban que buscara un trabajo mejor y de ninguna manera creían que algún día podría vivir de mi trabajo a través de Internet. Hoy en día tengo la libertad suficiente para viajar a dónde quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.

No es mi intención desprestigiar ningún trabajo pero si yo hubiera aceptado el consejo de mis amigos, mañana a las 9 de la mañana tendría que levantarme para cumplir con mi horario de oficina. Cuando lo hacía daba lo mejor de mí pero siempre supe que no era lo que quería y que la vida debería tener un sentido mucho más profundo que levantarse, ir a trabajar, comer y al otro día volver a trabajar.

Escribo este ebook para todos aquellos que en algún momento sintieron ganas de emprender un desafío, de hacer algo más allá de la simple rutina; y también lo escribo para mí mismo, pensando que hace unos años atrás me hubiera gustado leer algo así.

Emprender un negocio en Internet no es para cualquiera. No lo digo por ser elitista, sino realista. Potencialmente todos podemos, porque tan sólo se necesita una computadora y conexión a Internet, pero hay ciertas cuestiones que suponen un alto grado de compromiso (como en cualquier trabajo) que no todos están dispuestos a asumir.

El problema es que cuando nos sentimos desilusionados con nuestros trabajos actuales, comenzamos a soñar con el trabajo perfecto y la vida perfecta. Esa ilusión se va perfeccionando día a día y de tan perfecta que se vuelve, nos da miedo darnos cuenta que sólo es eso, una ilusión.

Mantenemos la ilusión allí, en el plano de la imaginación. Arriesgarnos a emprender algo nuevo implica el riesgo de fracasar y de que esa ilusión se destruya. Es así que preferimos continuar con nuestra rutina y seguir soñando con esa ilusión de vida perfecta. Nos resulta más sencillo pensar que luego de encontrar el negocio perfecto, en un lapso de tiempo breve tendremos mucho dinero. Hay un problema. Dicha posibilidad es de escasa probabilidad y en consecuencia nuestra vida nunca cambiará.

Sin embargo, a través de una planificación estratégica adecuada y de objetivos claros, nuestra vida si puede cambiar. Más allá de gobiernos, sociedades, culturas o familias, la decisión final la tenemos nosotros. Y la respuesta es: sí, es posible vivir de Internet. Hay miles de oportunidades al alcance de nuestra mano listas para ser descubiertas.

¡Bienvenido/a!

Bienvenidos al ebook 5 métodos para ganar dinero por Internet mientras viajamos por el mundo.

En este ebook nos enfocaremos en métodos y técnicas prácticas con las cuales podremos comenzar a generar dinero a través de Internet. Intentaremos exponer lo distintos puntos de la forma más sencilla posible.

Vale la pena aclarar que no existe método alguno que nos permita ganar dinero de forma mágica. Podemos aprender de lo que otros han hecho para tener éxito y de esta forma tomar un atajo. Sin embargo, indefectiblemente, será necesario trabajar duro. Descubrir e imprimir la impronta propia a la forma que se ajuste a nosotros y que nos dé buenos resultados.

Es así que el factor clave para lograr nuestras metas, tiene que ver con tomar acción. Así mismo, debemos considerar que Internet es un mercado dinámico que como tal cambia a ritmos vertiginosos. Quizá lo que ayer funcionaba, hoy ya no. Es por eso que será fundamental aprender a recibir los fracasos como parte del aprendizaje que nos impulsa hacia el éxito.

Una vez que comencemos a alcanzar los objetivos planteados, allí sentiremos que vale la pena.

¡Te deseo lo mejor en esta aventura freelance alrededor del mundo!

Gabriel

Pasión y enfoque

Cuando trabajamos en relación de dependencia nos quejamos un poco al levantamos de la cama, llegamos a la oficina, chequeamos un rato Facebook pero después no tenemos otra opción más que trabajar.

Cuando trabajamos como freelancers por cuenta propia, podemos chequear facebook todo el día. Nadie nos dirá nada. Encontraremos millones de distracciones que sin darnos cuenta pueden consumir nuestro día en un abrir y cerrar de ojos, es decir, procastinación.

Todos compartimos la motivación de ganar dinero y esta es una motivación extrínseca. Sin embargo, las motivaciones intrínsecas, aquellas que son internas y que están conectadas a nuestra pasión, son las que realmente nos permiten disfrutar de lo que hacemos y de esta forma evitar desenfocarnos de nuestros objetivos.

La pasión es un sentimiento que se caracteriza por ser fuerte y por darnos entusiasmo y deseo de hacer algo. Nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos. Si descubrimos nuestra pasión el camino será más placentero y el dinero vendrá como el resultado esperado.

Descubriendo nuestra pasión

Antes de seguir, es necesario tomar una hoja de papel A4 blanco y una lapicera o lápiz.

Vamos a hacer un mindmap o mapa mental de ideas que emula el método que utiliza nuestra mente para asociar ideas y conceptos entre sí, a través de palabras claves.

Ejercicio 1:

Anotar en distintos lugares de la hoja cada palabra o frase que surja (de forma inmediata y sin pensarlo) como respuesta de las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño?
  2. ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
  3. ¿Qué actividad hace que pase el tiempo sin que siquiera te des cuenta?
  4. Si pudieras elegir, ¿qué cosa harías por el resto de tu vida?
  5. ¿Sobre qué tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido?
  6. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
  7. ¿A quién admiras?
  8. ¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
  9. ¿Qué cosa hace que se dispare tu creatividad?
  10. ¿Qué cosa haces con mucha facilidad?

Ejercicio 2:

Muy bien, ahora que tenemos nuestros primeros conceptos, vamos a observar la hoja concentrados en nuestras pasiones y vamos a escribir palabras, conceptos, actividades y todo lo que esté relacionado con nuestras pasiones. Al mismo tiempo ir conectando los diferentes términos entre sí.

El resultado obtenido debería ser un mapa de ideas de este estilo:

Ajustando el foco

Este capítulo se llama “Pasión y enfoque”. Ya tenemos en claro nuestra pasión junto con actividades relacionadas a ésta, ahora es el turno del enfoque.

Cuando hablamos de ajustar el foco el ejemplo más común tiene que ver con el foco de la cámara fotográfica. Podemos tomar una linda foto de una persona con nuestro móvil. Pero cuando hacemos touch sobre la cara de la persona, para enfocar la cámara, la foto personal será más nítida y clara.

Enfocarse sirve para dar prioridad a lo que realmente nos interesa. Es una forma de poner nuestra concentración y esfuerzo sobre una parte específica de “la foto”. Es tener en claro hacia donde apuntamos (y hacia donde no).

Debemos enfocarnos desde el principio, porque en caso contrario nos encontraremos perdidos en el camino y tampoco tendremos indicadores concretos para medir nuestro progreso.

Ejercicio 3:

Buscar un marcador fluorescente y resaltar los conceptos que cumplan con el siguiente criterio:

  1. Recibiste algún premio oficial o reconocimiento relacionado. Ejemplo: un premio de escritura.
  2. Recibes halagos y reconocimiento por parte de los demás.
  3. Sinceramente crees que eres bueno en eso o tienes el potencial para crecer en esa área.

Digitalizando nuestro pasión

La característica indispensable que tiene que tener el servicio o producto ofrecido a través de Internet es “la digitalización”. Esto simplemente quiere decir que podemos hacer la entrega de forma digital (1).

Hace varios años atrás las actividades comerciales que podíamos desarrollar en Internet estaban generalmente conectadas con diseño web y programación.

Afortunadamente para quienes no tienen perfiles tan técnicos, el mercado laboral creció en los últimos años. Hoy en día es posible ganar dinero en Internet de múltiples formas.

Las categorías más comunes son:

  1. Servicios de Diseño
  2. Servicios de Marketing
  3. Servicios de Contenidos
  4. Servicios relacionados con Videos
  5. Servicios de Música y audio
  6. Servicios de Programación
  7. Servicios de Publicidad
  8. Servicios para Negocios

Para obtener una lista completa con todas las opciones visitar:

http://gabrielcarrivale.com/lista-de-servicios-freelance

Ejercicio 4:

Tomar una nueva hoja A4 en blanco y transcribir en forma de lista todos los términos que hemos resaltado.

Abrir la lista de servicios freelance y buscar servicios relacionados con cada término, en caso de que existieren. Resaltar los términos para los cuales hayamos encontrado servicios.

Crear una nueva lista y transcribir utilizando la siguiente estructura.

Método 1: Ganar dinero con Fiverr

Nota: Desde este capítulo en adelante vamos a utilizar el listado que obtuvimos al realizar los ejercicios del capítulo Pasión y enfoque.

Fiverr.com es un sitio web mediante el cual es posible ofrecer servicios de bajo costo (gigs).

La propuesta inicial del sitio, en honor a su nombre, se basaba en el valor de $5 dólares por cualquier tipo de gig. Sin embargo, luego de que Fiverr se consolidó en el mercado, comenzó a permitir que sus usuarios puedan establecer precios mayores.

Suena un poco ridículo a simple vista, debido al bajo costo, pero quiero contarte algunos beneficios de Fiverr:

  • Es un sitio ideal para crear una buena cartera de clientes. Cada gig que publicamos, obtiene un posicionamiento privilegiado en la primer página de google de forma completamente gratis.
  • Sirve para chequear servicios o productos que queremos lanzar al mercado y así medir el nivel de respuesta.
  • El “truco” de Fiverr está en ofrecer un servicio exclusivo y de buen nivel, que lo podamos realizar en un tiempo récord.
  • Podemos ofrecer un servicio básico para que el cliente conozca nuestro trabajo y luego subir el precio por cada servicio extra.

El extraño caso del reporte SEO

En una ocasión estaba investigando Fiverr con la idea de ofrecer nuevos servicios. Entre los gigs había uno muy llamativo sobre reportes SEO (posicionamiento en buscadores). El autor ofrecía un reporte de marketing en buscadores sobre tu sitio web, incluyendo más de 100 páginas totalmente detalladas con información de gran calidad.

Era imposible que alguien se pusiera a hacer un reporte de 100 páginas por tan sólo $5. ¿Qué clase de negocio era ese?

Llamativamente las calificaciones de los clientes eran excelentes y al mismo tiempo se veía una cantidad constante de más de 100 nuevos clientes en cola de espera que ya habían comprado. ¡Quería entender cómo ésto era posible!

Un día compré un ebook (recomiendo siempre invertir en ebooks y material de educación financiera que nos ayude a avanzar) que explicaba cómo potenciar los ingresos en Fiverr.

El autor contaba sobre su historia y demás al principio del libro. Unos capítulos más adelante, casi de repente, pude leer sobre esa técnica secreta que anteriormente no había podido entender.

Resulta que existe un sitio web de gran calidad que mediante un abono mensual, nos permite generar cierto número de reportes SEO para diferentes tipos de websites con un abono mínimo de unos 350 dólares. Una vez socio, el proceso para la generación del reporte demora 1 minuto y requiere de 1 sólo click.

Como pueden ver, 5 dólares por 1 click no está nada mal, y sobre todo si a esto lo multiplicamos por miles de clientes. Recuerden que el único límite está en nuestra visión y creatividad.

Configurando nuestro perfil en Fiverr

Luego de crear nuestra cuenta en Fiverr es necesario configurar nuestro perfil.

1

  1. Es recomendable poner fotos personales en lugar de logos así el cliente nos percibe de una forma más fresca y real.
  2. Utilizar un slogan inspirador que en lo posible no esté tan trillado (Ejemplo: no utilizar “the best solutions”).
  3. Aquí no hace falta completar, pero veamos cuán importante es tener un buen tiempo de respuesta.
  4. Fiverr tiene versión en español, pero es recomendable completar nuestro perfil en inglés. En caso de no estar seguros, simplemente utilizaremos Google translator. El punto importante aquí será enfocarnos en nuestros principales servicios. En el ejemplo tratado, el freelancer deja en claro que es diseñador, pero que se especializa en algo (para más información leer el capítulo Pasión y enfoque).

Creando nuestro primer GIG

Para crear un gig que funcione, es necesario investigar la oferta actual de gigs y de esta forma analizar nuestras posibilidades. Hay categorías que están realmente saturadas pero hay otras en las que aún queda margen, considerando también las ideas de gigs novedosos que podemos crear.

A partir de la primera venta y calificaciones positivas, Fiverr comenzará a dar mayor prioridad a nuestro gig. Otros puntos que favorecen el posicionamiento tiene que ver con el tiempo de respuesta que ofrecemos a nuestros clientes.

Analizaremos ahora un gig muy bien armado que le ha generado al freelancer un ingreso de al menos $4900 dólares (140 x $35). Nuestro objetivo será aprender qué es lo que funciona para luego implementarlo en nuestro propio gig.2

  1. Título del gig sobre el servicio específico que ofrecemos
  2. Aquí podemos ver la cantidad de órdenes pendientes que tiene este freelancer junto con la puntuación en estrellas de acuerdo a las calificaciones recibidas.
  3. Cada gig está acompañado de al menos una foto. Dicha foto principal debe ser atractiva y conectada con nuestro servicio. En este caso la foto seleccionada es acorde a la oferta de escritura de artículos.
  4. Sección de paquetes. Aquí tenemos cada paquete con sus características y el tiempo límite de entrega.
  5. Detalle sobre el presente gig. En este caso el freelancer comienza con una pregunta, sin dudas un recurso muy inteligente que intenta construir feedback con el potencial cliente desde un principio.

Ahora es tu turno de comenzar a probar distintos gigs y descubrir cuál es el que mejor funciona. Si necesitas ayuda puedes escribirme.

Como tip final, sugiero utilizar el mismo usuario y fotografía personal a través de los distintos sitios web para buscar trabajo freelance y al mismo tiempo crear perfiles en redes sociales e incluso crear nuestro dominio personal. Si tu servicio y atención al cliente son buenos, te asombrarás al ver cuántos clientes deciden contactarte de forma directa y sin intermediarios, de manera que podrás negociar otros precios y poner tus propias reglas.

Método 2: Ganar dinero con Freelancer.com

El sitio Freelancer.com es uno de los sitios más famosos para conseguir proyectos.

Se trata de una plataforma online donde interactúan 2 tipos de usuarios:

  • Freelancers: buscan proyectos
  • Clientes: buscan freelancers para realizar sus proyectos

Configurando nuestro perfil en Freelancer.com

3

  1. Foto personal real sonriendo. No hay ningún símbolo de formalidad
  2. Especifica un rango de servicios pero se define como “Experto en photoshop”. Luego de chequear el detalle de su perfil, podemos ver que la mayoría de los proyectos que ha ganado son relacionados con diseño y photoshop con un valor promedio de $400. Al multiplicarlo por al menos 284 proyectos, obtenemos una ganancia promedio de $113.600 dólares.
  3. Descripción agradable y no tan formal. En un momento dice que “estará orgulloso de formar parte de nuestro team”. Este freelancer sabe que muchos de los clientes que contratan online, trabajan con teams.

Ofertando en Freelancer.com

Muy bien, ahora que tenemos nuestro perfil preparado, echemos un vistazo a lo que vemos cuando entramos a un proyecto para ofertar.

  1. Título del proyecto.
  2. Valor promedio de oferta (en base a lo que ofertaron otros freelancers)
  3. Valor máximo que el cliente está dispuesto a pagar por el proyecto.
  4. Título y descripción del proyecto.
  5. País de origen y calificaciones de nuestro potencial cliente. Esta sección es clave. Si el cliente tiene calificaciones perfectas de proyectos anteriores, significa que es un cliente confiable.
  6. Certificaciones requeridas para realizar el proyecto (los clientes pueden solicitar ciertas certificaciones para filtrar a los potenciales postulantes. Estas certificaciones se hacen gratuitamente online en el mismo portal de freeelancer.com).
  7. Documentos adjuntos.

No hay ebooks que hayan mostrado lo que vamos a revelar ahora. No se trata de nada secreto. Es más, está información está al alcance de cualquiera. Sucede que siempre nos concentramos en lo que nosotros vemos como freelancer al momento de ofertar, pero perdemos de vista lo que ve el cliente.

Este punto es vital en las relaciones comerciales a través de Internet. Siempre debemos tratar de ponernos en el lugar del cliente para de esta forma tener una comprensión más amplia de cualquier situación y así consolidar relaciones de trabajo a largo plazo.

Cuando una persona o empresa postean un proyecto en Freelancer.com, en pocos segundos van a ser bombardeados de ofertas de distintos postulantes. No conozco con exactitud el método, pero supongo que algunos freelancers crearon algún bot para postear ofertas de forma automática. Esto hace que nuestro potencial cliente lea como mucho 3 palabras de nuestro mensaje. Veamos un caso práctico a continuación:

8

  1. Título del proyecto en que solicito diseñador de logos (era un proyecto personal para un logo que necesitaba para un sitio web).
  2. Solapa de propuestas.
  3. Nombre del freelancer.
  4. Foto del freelancer (recuerden cuán importante es poner una buena foto personal).
  5. Propuesta inicial (sólo el cliente ve todas las propuestas, los freelancers no pueden ver las propuestas de otros freelancers).
  6. Valor de la oferta.
  7. Proyectos completados y calificación del freelancer.
  8. Controles para filtrar ofertas.
  9. Mensaje personal que podemos enviar al cliente luego de postear la oferta inicial. Como pueden ver en uno de los mensajes que abrí, hay un texto de introducción (copy & paste) junto con una infinidad de links que ningún cliente chequeará.

La captura de pantalla muestra solo algunas de las más de 40 ofertas recibidas para diseñador de logo.

Quizá ahora podamos tener una idea más aproximada a la mirada desde el lado de nuestro futuro cliente. En este sentido, ¿qué opciones se te ocurren para diferenciarte de tu competencia? Voy a ayudarte con algunas ideas:

  • Mensaje conciso.
  • Informalidad pero con respeto.
  • Desearle que tenga un buen día.
  • Contestar exactamente lo que el cliente pide en el detalle del proyecto.
  • Compartir 1 sólo link (el mejor).
  • Si el proyecto lo amerita por el potencial ingreso, grabar video de presentación o demo con Screencast o Matic.

Ahora es tu turno de comenzar a ofertas en distintos proyectos y descubrir cuál es la estrategia que mejor te funciona. Si necesitas ayuda puedes escribirme.

Como tip final, sugiero ofrecer una prueba o mockup sin compromiso y gratis. Este método me ha servido para ganar valiosos clientes que me han generado interesantes ganancias.

Entendemos que Fiverr resulta un poco más sencillo de manejar que Freelancer.com, pero sin embargo recomendamos probar en ambas plataformas, siendo que son marketplaces muy reconocidos.

Potencialmente Freelancer.com nos pemitirá generar ganancias por proyecto mucho más interesantes que en Fiverr. Aunque si logramos posicionar un buen producto en Fiverr, las ganancias pueden multiplicarse fácilmente.

Como dijimos anteriormente, no hay límite para nuestra creatividad y ganas de crecer.

Método 3: Ganar dinero con Payoneer Rerral Marketing

En caso de que alguien no sepa qué es Payoneer, aunque lo dudo, se trata de una compañía financiera internacional fundada en 2005 que brinda entre sus servicios la posibilidad de recibir pagos generados en Internet desde cualquier punto del planeta. Ellos nos dan una tarjeta de débito con la que podemos extraer nuestro dinero. (Click aquí para solicitar la tarjeta de forma gratuita).

En cuanto a referral marketing o programas de referidos, podemos decir que es un sistema de publicidad que utilizan las compañías en Internet para obtener nuevos clientes y que funciona de la siguiente forma:

multi.jpg

Nada complicado. La famosa publicidad del “boca en boca”. Es decir, que si recomendamos un servicio que nos gustó a 5 amigos y a su vez esos 5 amigos recomiendan cada uno a 5 amigos más, y así sucesivamente, el alcance final es exponencial (los distintos sistemas de redes son muy interesantes, pueden leer también sobre la teoría de los 6 grados de separación).

Las compañías, desde medianas hasta las más grandes, definen un presupuesto publicitario anual a ser distribuido en los diferentes canales de comunicación. Como todos sabrán, el mayor porcentaje del presupuesto publicitario actual es invertido en medios online (presupuestos millonarios).

Ahora bien, los usuarios con mediano conocimiento de Internet (milenials y posteriores) no prestan mucha atención a los avisos publicitarios convencionales online (banners y demás) y hasta utilizan programas para bloquearlos (adbloquers).

Considerando lo anteriormente dicho, es más confiable y efectivo obtener nuevos clientes a través de recomendación directa. Para impulsar esta estrategia de marketing, las compañías comparten parte de sus ingresos con los marketers, que son quienes los ayudarán a promover sus servicios y productos.

Configurando el programa de referidos de Payoneer

El programa de referidos de Payoneer nos permite ganar $25 dólares por cada persona que se registra y acumula sus primeros $100 en su cuenta personal.

Es importante considerar que la mayoría de las empresas no nos pagan sólo por la registración del usuario (sólo unas pocas). Nos pagarán cuando el cliente recomendado les genere un ingreso.

Hasta este punto en principio está todo claro. Pero bien, ¿cómo saben las empresas que yo estoy recomendando un determinado usuario? Este proceso se realiza de una forma sencilla a través de un “referral link” que se nos asignará, que en general es similar al siguiente:

  1. URL de la empresa que promocionamos.
  2. Referral ID. Es un número o código único que nos identifica en el sistema de referidos.

Simplemente cuando alguien ingresa a algún sitio web mediante nuestro “referral link”, el sistema detectará automáticamente que el usuario referido está vinculado a nosotros y de esta forma se nos acreditará en nuestra cuenta el dinero acordado ($25 dólares por usuario en el caso de Payoneer).

Comenzando a generar ingresos

Nota: CTR = Click Through Rate. Es el porcentaje probable de usuarios que harían click en un botón, anuncio o link.

Para comenzar a generar ingresos con el programa de referidos de Payoneer, debemos basarnos en la amplitud de mercado que nos ofrece Internet (millones de posibles clientes).

Debemos pensar en números grandes para de esta forma amplificar el ingreso percibido. Por ejemplo, si logramos llegar (a través de un sitio web, un blog, un post, Facebook, etc.) a 100 usuarios, si pensamos en un probable CTR del 1%, probablemente 1 sólo usuario aceptaría nuestra recomendación de registrarse en Payoneer.

Si diseñamos una campaña adecuada (creando un sitio web para un nicho de mercado específico), podemos por ejemplo llegar a 1000 usuarios por día. Durante 1 mes llegaríamos a 30.000 usuarios. Si el 1% de las visitas se suscriben a Payoneer con nuestro referral link, y acumulan sus primeros $100, potencialmente podemos ganar $7500 dólares (300 x $25).

Nota: Ejemplo de ganancias en Payoneer: 300 usuarios recomendados = $7500 dólares

Estrategias y promoción

Uno de los motivos por los cuales muchas personas reniegan de los programas de referidos tiene que ver con el fracaso encontrado por la falta de planificación estratégica y adecuada publicidad.

No es suficiente pegar nuestro referral link en cualquier lado para de esta forma comenzar a ganar mucho dinero. Esa técnica no funciona.

Es necesario investigar el mercado, encontrar nuevos nichos y sobre todo trabajar duro con nuestra creatividad como aliada. Siempre recuerden el recurso de los mindmaps que hemos utilizado en el capítulo Pasión y enfoque.

El anterior mindmap lo he diseñado en 10 segundos a través de la herramienta text2mindmap, y es un intento de resumen de lo que hasta ahora hemos visto en esta unidad. Cómo ven, los mapas de ideas estimulan nuestra imaginación y disparan el pensamiento creativo.

Sitio web listo para comenzar a ganar

He aprendido que la bendición más grande que podemos tener en la vida es “dar”. Quiero darles lo mejor de mi parte para que comiencen a generar dinero online (o para que ganen más) y por este motivo he preparado un sitio web totalmente configurado y listo para ser puesto en funcionamiento y de esta forma comenzar a generar ingresos con Payoneer.

Las características del sitio web son las siguientes:

  • WordPress site full en español.
  • Totalmente configurado.
  • Theme y widgets instalados y configurados.
  • Theme traducido al español.
  • Full Responsive compatible con Mobile y Tablet.
  • Contenido de referencia.
  • Marketer plugin para manejar referidos.
  • Exit intent popup.
  • Formulario de contacto.
  • Yoast seo plugin.

Aquí les dejo los respectivos links:

Ver demo online

Descargar sitio web

Método 4: Ganar dinero con clickbank Rerral Marketing

Clickbank es una compañía especializada en la venta de productos digitales (ebooks) por Internet, que posee una trayectoria impecable desde 1998.

Con Clickbank es posible generar ingresos de dos formas:

  1. Afiliado: ganas comisiones de venta promoviendo productos que Clickbank tiene disponibles (miles y miles).
  2. Autor: ganas ingresos sobre tu propio producto.

En este capítulo analizaremos las posibilidades como afiliado de Clickbank.

Chequeando los productos disponibles

Aquí nuevamente haremos uso de lo que hemos descubierto en el capítulo Pasión y enfoque. Vamos a elegir nuestro primer producto y que de alguna forma éste tenga alguna relación con nuestra pasión e intereses.

Una vez registrados en Clickbank, debemos dirigirnos al link de Mercado (Marketplace) y comenzar a buscar entre las diversas categorías que veremos en pantalla.

5

 

  1. Link “Mercado”
  2. Categorías

En cada categoría nos encontraremos a su vez con subcategorías y con una gran cantidad de filtros y una lista de productos disponibles.

Cada producto tendrá un título, una descripción y una serie de estadísticas que nos ayudarán a comprender si el mismo es exitoso en el mercado, el dinero que ganaremos por cada venta, etc.

Veamos en detalle:

    1. Título del producto.
    2. Dinero promedio que ganamos por cada venta.
    3. Al cliquear en “promocionar”, obtenemos nuestro referral link para comenzar a promocionar.
    4. Estadísticas del producto:
      1. $/Vta. Inicial: valor de la venta inicial.
      2. Prom. %Vta: porcentaje del valor del producto que recibimos.
      3. Prom. T de Refact: promedio de refacturación (si el cliente compra un producto adicional, también obtenemos ingresos).
      4. % Refacturac Prom: porcentaje de personas que compran un segundo producto adicional.
      5. Grav: gravedad del producto. Es una unidad de medida creada por Clickbank que nos dice cuántos afiliados están vendiendo el producto durante el último mes.

En el producto que observamos en la imagen anterior, podemos ver que tiene un excelente promedio porcentual de venta junto con una elevada gravedad.

Ambos factores son positivos, pero al mismo tiempo hay que analizar cuidadosamente el resto de los indicadores debido a que por ejemplo, en este caso, este producto ya tiene muchos marketers promocionándolo (gravedad).

Eligiendo el producto ideal

Ahora que ya sabemos lo que significan las distintas estadísticas provistas por Clickbank, debemos chequear en detalle los productos que nos parezcan más interesantes.

Para ello, simplemente hacemos click en el título del producto. A continuación se abrirá la página que lo promociona (carta de venta).

Esta carta de venta generalmente es un sitio web de 1 sóla página, donde se mencionan los beneficios del producto y demás características junto con un botón de compra.

Esa será la página que verán las personas que recomendemos a través de nuestro referral link, en caso de elegir ese producto específico.

Debemos leer esta página como si nosotros tuviéramos intenciones de comprar el producto y chequear si nos parece profesional y convincente.

Es importante promocionar productos que nos gusten y por tal motivo recomiendo comprar antes de promocionarlos. De esta forma tendremos muchos más elementos y material para realizar una campaña de promoción integral que nos permitirá llegar a un gran número de prospectos.

Promocionando el producto elegido

Nuestra principal tarea como marketers es llevar tráfico hacia la Carta de Ventas del producto. De todos los usuarios que llegan a la página, un porcentaje realizará la compra. Cuanto más tráfico enviemos, se realizarán más ventas y recibiremos mayores ingresos.

Las formas para enviar tráfico son las siguientes:

  1. Marketing de contenido (blogs, podcasts, videos).
  2. Marketing vía mail (email marketing).
  3. Publicidad en redes sociales.
  4. Publicidad en buscadores como Google.

Podemos utilizar un sólo método o realizar una combinación específica. Cuando no disponemos de inversión publicitaria debemos concentrarnos en marketing de contenido + marketing vía email.

Este es el método que sugerimos:

      1. Crear un blog o sitio web que contenga dentro del dominio las palabras claves (keywords) relacionadas con el producto promocionado.
      2. Crear al menos 5 artículos que hablen sobre la temática del producto a promocionar, incluyendo por supuesto las palabras claves principales.
      3. Agregar una imagen con nuestro referral link apuntando al producto que promocionamos.
      4. Agregar un formulario de suscripción para que los potenciales clientes puedan recibir algo gratis a cambio de ingresar su email.
      5. Crear un embudo de ventas con autoresponder sobre la lista de email asociada.

Para facilitar las cosas, hemos creado un sitio web totalmente configurado que pueden descargar aquí.

Asimismo, pueden consultar la guía paso a paso para configurar un nuevo sitio web aquí.

Tips y consejos adicionales

El programa de afiliados de Clickbank es sin dudas apasionante y tiene un gran potencial para generar importantes sumas en dólares.

La única forma de comenzar a ganar es tomar acción y crear nuestras primeras campañas. Nadie puede garantizar que tendremos éxito instantáneo, pero sí acorde al esfuerzo que invirtamos es posible obtener resultados sorprendentes. Con la primera venta cerrada todo tiene otro gusto. Es así que una vez que descubrimos el proceso de promoción y venta adecuado, luego podemos potenciarlo o multiplicarlo hasta donde llegue nuestra imaginación.

Método 5: Ganar dinero con Clickbank Producto Propio

Cómo ya hemos visto en el capítulo anterior, las posibilidades de ganar dinero con Clickbank son ilimitadas, dada la cantidad de productos para promocionar.

Afortunadamente para aquellos que quieran avanzar un escalón más en el camino de los negocios online, también existe la opción de comenzar a crear nuestros propios productos.

Beneficios de ser creadores

Cuando somos creadores de nuestro propio producto y lo comercializamos a través de Clickbank, obtenemos los siguientes beneficios:

      • Accedes a una inmensa red de afiliados dispuestos a promocionar tu producto en todo el mundo.
      • Consigues que tu producto incluso sea promocionado en campañas comerciales como Adwords (los superafiliados harán todo lo posible para vender tu producto y generar ganancias).
      • Accedes a un sistema estadístico y de seguimiento sobre las ventas y ganancias obtenidas.
      • Obtienes tus ganancias directamente en tu Tarjeta Payoneer (a través del Global Payment Service) para luego extraer tu dinero en cualquier ATM del mundo.
      • Comercializas tu producto a través de un poderoso procesador de pagos que incluso emite facturas (solución provista integralmente por Clickbank para que sólo nos concentremos en crear un buen producto).
      • Brindas a tus clientes un sistema de garantía y re-embolso en caso de ser solicitado (solución provista integralmente por Clickbank).

Comenzando a pensar nuestro primer ebook

Recurriremos nuevamente a una técnica que hemos utilizado en capítulos anteriores: mapmind (mapa de ideas) en modalidad braindstorming (tormenta de ideas).

Ejercicio 1:

Ir a un lugar donde nos encontremos solos dentro de nuestra casa u oficina. Poner música de fondo que nos resulte inspiradora con volumen bajo. Tomar la hoja A4 del Ejercicio N° 2 del Capítulo Pasión y enfoque, junto con una nueva hoja en blanco.

Comenzar a visualizar los diferentes términos escritos y pensar en problemas relacionados con esos términos. Problemas que alguien podría tener (Sugerencia: empezar con preguntas “Cómo…”).

Ejemplos:

Guitarra -> ¿Cómo aprender a tocar la guitarra? Inglés -> ¿Cómo perder el miedo a hablar en inglés? Mascotas -> ¿Cómo entrenar a mi perro? Fotografía -> ¿Cómo aprender a tomar fotos profesionales? Running -> ¿Cómo correr mis primeros 10K?

Anotar las distintas preguntas y problemas en la nueva hoja en blanco sin importar que resulten incoherentes. Sumar todas las preguntas y problemas que nos vengan a la mente.

Ejercicio 2:

Una vez que tenemos nuestra nueva hoja llena de problemas y preguntas, ahora es el momento de comenzar a conectar las diferentes ideas y agregar otras ideas que puedan surgir.

Investigando tendencias con Google Trends

Además del famoso buscador, Google ofrece una gran cantidad de herramientas gratuitas que son de suma importancia en el proceso de creación de negocios online.

¿Cuál es nuestro interés principal al utilizar estas herramientas? Pues bien, encontrar las tendencias del mercado, descubrir qué es lo que la gente está buscando en Google y sobre todo identificar problemas.

A no ser que seamos una mega estrella internacional, las personas comprarán nuestros ebooks cuando los mismos les ayuden a resolver un problema específico que están experimentando. Es decir que, donde hay un problema, hay un potencial mercado al cual podremos abastecer con soluciones idóneas.

Es importante recordar los ejercicios que hemos realizado en el Capítulo Pasión y enfoque, para poner en claro que realmente tenemos autoridad y experiencia en la temática sobre la cual estamos ofreciendo una solución. Después de todo, como dijo Jesús de Nazaret, un ciego no puede guiar a otro ciego.

En este caso hablaremos de Google Trends. Se trata de una poderosa herramienta que nos permite analizar la performance estadística de diferentes términos de búsqueda a través del tiempo.

Analicemos ahora uno de los términos que utilizamos en el ejercicio anterior:

      1. Término de búsqueda (es recomendable buscar con verbos en modo infinitivo).
      2. Términos adicionales para comparar cuál es más buscado.
      3. Poderosos filtros que nos permitirán refinar la búsqueda en lapsos de tiempo y demás.
      4. Gráfico de interés a lo largo del tiempo incluyendo nivel de intensidad por país.
      5. Consultas de búsqueda relacionadas. Información de oro para lanzar nuestros productos.
      6. Ejemplo de ebook que alguien está vendiendo y prueba que la temática que estamos investigando tiene demanda y potencial para generar ingresos.

Ejercicio 3:

Cuando las ideas estén conectadas (también pueden quedar ideas sin conectar), vamos a utilizar la herramienta Google Trends para investigar y comparar cuáles son las que tienen mayor demanda.

Resaltar con nuestro marcador aquellos términos que tengan mayor nivel de búsqueda y en los cuáles el gráfico estadístico presente crecimiento.

Ejercicio 3:

Tomar una nueva hoja A4 en blanco y transcribir en forma de lista todos los problemas que hemos resaltado.

Crear una nueva lista y transcribir utilizando la siguiente estructura.

Ejercicio 4:

Ya con la lista finalizada del ejercicio 3, ahora procederemos a realizar investigaciones y research adicional para definir nuestro producto ganador.

Es recomendable chequear el mercado de Clickbank (para constatar si ya existen productos similares), Google keyword Planner y Market Samurai.

Una vez concluida la investigación, resaltamos y seleccionamos nuestro producto ganador.

La magia del “outliner”

Un “outliner” es un recurso mediante el cual podremos diagramar los ejes principales de una exposición, conferencia, libro y cualquier otro tipo de texto (verbal o escrito).

No es condición sine qua non, pero personalmente recomiendo trabajar con palabras claves para generar mayor consistencia a lo largo del outliner.

Realizaremos ahora un pequeño outliner de ejemplo sobre nuestro producto para aprender inglés:

* El anterior outliner lo he realizado en 2 minutos.

Ingresando nuestro producto a Clickbank

Dada la calidad de productos ofrecidos en Clickbank, hay ciertos requisitos y reglas que debemos cumplir para de esta forma cuidar la calidad de los materiales comercializados.

      1. Página de lanzamiento y página de agradecimiento. La primera es la carta de venta que nuestro potencial cliente leerá. La página de agradecimiento será mostrada luego de la confirmación de la compra.
      2. Enlace de pago. Es el link que al cliquear nos llevará hacia la página de pago de Clickbank (recordemos que este proceso está totalmente cubierto por Clickbank).
      3. Insignia de confianza de Clickbank (CBTB). Debemos agregar a nuestra página la insignia de confianza de Clickbank.
      4. Completar la información dentro del link “Mi Sitio” Dirigirnos a Configuración de la Cuenta, Mi sitio y luego hacer click en Información del Mercado.
      5. Completar la información dentro del link “Mis productos”. Dirigirnos a Configuración de la Cuenta, Mis productos y luego hacer click en agregar nuevo producto.
      6. Simular compra. Debemos realizar una compra con una tarjeta de prueba provista por Clickbank suponiendo que somos clientes. Para generar el número de tarjeta de prueba hacer click en Mi sitio que se encuentra debajo la pestaña de Configuración de la cuenta. Si ya hemos agregado un producto, en la página de Mi sitio aparecerá un cuadro, casi al final de la página, llamado Prueba de sus productos. Hacer clic en Editar y luego hacer clic en Generar número nuevo de tarjeta (aparecerá en letras de color rojo). Al hacer clic en este enlace, se generará un número de tarjeta de crédito, una fecha de expiración y un código de validación que puede ser utilizado para realizar compras de prueba. Esta información será válida por un período de 24 horas.
      7. Solicitar aprobación del producto. Hacer clic en Configuración de la cuenta, ir a Mis productos, hacer click en el botón Solicitud de aprobación debajo de la columna Acciones en cada producto que desee presentar para su aprobación. Verificar que la información del formulario Solicitud de aprobación de producto sea correcta y responder las preguntas del formulario. Hacer clic en Enviar solicitud de aprobación del producto
      8. Abonar $49.95 por única vez. Cuando el equipo de Clickbank aprueba nuestro producto, recibiremos un email de parte del Equipo de Aprobación junto con indicaciones para realizar un único pago de $49,95 para finalizar el proceso de activación del producto.
      9. ¡El producto ya está activo en el Mercado de Clickbank! ¡A generar ganancias!

Creando productos de calidad profesional

La creación del contenido principal del libro recomiendo que sea propia, porque es el core de nuestro negocio. Luego, podemos tercerizar distintos aspectos de nuestro producto para de esta forma generar un producto final de alta calidad.

Para tercerizar servicios recomiendo:

      1. Presupuesto pequeño: Fiverr
      2. Presupuesto medio: Freelancer.com
      3. Presupuesto importante: Upwork

¿Qué áreas de nuestro producto podemos mejorar y tercerizar?

  1. Logo.
  2. Cover o tapa del producto.
  3. Carta de venta.
  4. Diseño del Sitio web donde ofreceremos el producto.
  5. Proofreading para perfeccionar y corregir nuestro estilo de escritura.

Conclusiones finales

Cómo habrán visto a largo de todo este ebook, las posibilidades para ganar dinero en Internet son infinitas. Como lo he dicho anteriormente, no hay una receta mágica. Cada uno debe aventurarse y crear su propio camino.

Dado vuestro interés y ganas de crecer y aprender, estoy seguro que ya lo han notado, pero vale la pena hacer énfasis en los dos grandes ejes que dividen las secciones de este ebook:

      1. Ingresos activos
      2. Ingresos pasivos

Ambos son ampliamente recomendables pero es oportuno considerar que Internet, dada su naturaleza digital, nos brinda el potencial para generar ingresos pasivos incalculables por la simple razón de que un producto digital puede ser vendido infinitas veces.

Analicemos el caso de un programador (un mercado en el que tengo varios años de experiencia). Un programador podrá realizar 1, 2, 3 o 5 sitios webs por mes; pero nunca podrá hacer 10.000. Su trabajo está subordinado a la inversión de tiempo que realiza. Recibe dinero a cambio de su tiempo. Ofrece un servicio.

Ahora supongamos que ese programador crea un sistema que nos permite crear nuestro sitio web por cuenta propia (gestor de contenidos). No le será necesario crear un nuevo sistema para cada nuevo cliente. Una sóla vez ya es suficiente. Ahora lo puede vender a 1, 5, 100 o 10.000 clientes. Ha creado un producto.

Como lo habrás notado, en ningún capítulo hemos hablado sobre viajes. Lo he hecho así porque cada uno debe elegir los lugares que quiere descubrir. Lo que sí puedo decir es que todos los métodos explicados pueden ser puestos en práctica desde cualquier lugar del mundo.

Por mi parte, a la fecha, he conocido países como Alemania, Brasil, Chile, Holanda, Italia, Israel, México, Moldavia, Republica Checa, Polonia, Ucrania, Turquía, etc. ¿Cuál es tu próximo destino?

Ejercicio final:

Te propongo tomar tu última hoja A4 (veo que hemos utilizado unas cuántas hasta ahora). Escribir de forma concreta y cuantificable tus metas.

Decorar con imágenes que representen el sueño que hay en tu corazón.

Una vez terminado, pegar este dibujo en la habitación u oficina en la cual trabajemos (o llevar siempre con nosotros) de forma que podamos contemplar nuestros objetivos y sueños cada día.

“Escribo este ebook para todos aquellos que en algún momento sintieron ganas de emprender un desafío, de hacer algo más allá de la simple rutina; y también lo escribo para mí mismo, pensando que hace unos años atrás me hubiera gustado leer algo así”.

¡Ahora es tu turno para escribir tu propia historia!

Estoy expectante por leer sobre tus logros y novedades.

Siempre recuerda que si no trabajas para tu sueño, indefectiblemente trabajarás para el sueño de otro.

Me despido deseándote todo el éxito en tus proyectos online. ¡Nos vemos en algún lugar del mundo!

gabriel

Anexo herramientas utilizadas

Clickbank

Crear sitio web guía paso a paso

Fiverr

Freelancer.com

Gabrielcarrivale.com

Google keyword planner

Google translator

Google trends

Lista de servicios freelance

Market Samurai

Payoneer

Screen Cast O Matic

Sitio web ganar dinero demo

Sitio web ganar dinero descargar

Text to Mindmap

Workflowy

gabifoto

Acerca del autor de este artículo: “Gabriel Carrivale”

¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy de Argentina pero vivo en distintas partes del mundo (ahora en Ucrania). Hace unos años también pasé por ese momento en que quería darle un sentido más profundo a mi vida.

Trabajaba como programador para distintas compañías pero la rutina me aburría. Sentía que necesitaba un cambio y sabía que Internet era una buena herramienta para ganar dinero, pero no tenía idea de cómo empezar.

A pesar del miedo y de los consejos de optar por un trabajo seguro, decidí seguir mi pasión y comenzar a trabajar por mis sueños.