La transición entre un trabajo en relación de dependencia como puede ser un trabajo de oficina representa un momento de transición importante que es necesario abordar con una planificación adecuada.

7 de la mañana el despertador comienza a sonar. Tomamos un café rápidamente porque hay poco tiempo para preparar un desayuno como realmente necesitamos.  Nos ponemos la ropa, nos peinamos un poco y salimos a la calle.  Vemos a algunos vecinos que también están saliendo para ir a trabajar. Tomamos el medio de transporte que nos lleva al trabajo todos los días. Con suerte vivimos no muy lejos del trabajo, pero lo cierto es que la mayoría vivimos a más de 1 hora de distancia del lugar de trabajo.  Debemos también sumar que en muchos países los medios de transporte no funcionan de forma óptima y a esto se le suman inconvenientes como cualquier tipo de embotellamiento, marchas, etc.  Con mucha suerte, si gastamos 1 hora para llegar al trabajo y otra para regresar a casa, son 480 horas por año que equivalen a 20 días!  ¿Se imaginan eso? ¡20 días viajando!

Todo lo anterior sumado a la monotonía de algunos trabajos a veces nos impulsan a tomar decisiones apresuradas sin sentido, y esto puede ser costoso en diferentes términos. Toda publicidad que leas en Internet acerca de hacerte millonario en pocos días, o ganar US 1000 por día de la nada, son simplemente engaños con distintos propósitos. La única forma de generar ingresos en Internet es a través de un compromiso real y de trabajo duro en base al objetivo que nos planteamos.

Por eso, una de las formas recomendables para poder realizar la transición tiene que ver con crear de forma paralela nuestro negocio virtual hasta que madure a un punto en el cual podamos renunciar a nuestro trabajo de oficina. Es el mismo consejo que da Robert Kiyosaki cuando explica la forma en que podemos salir de la “carrera de las ratas”. De forma alternativa, podemos ahorrar una suma de dinero que nos permita cubrir nuestros gastos básicos al menos durante 6 meses de forma que podamos continuar nuestra vida al momento que tomamos la decisión de trabajar 100% de forma online.

Cuando comenzamos a desarrollar nuestro negocio online, aún desde sus inicios, vamos a sentir una energía importante que nos va a impulsar a seguir adelante y dar lo mejor de nuestro potencial para alcanzar nuestros sueños. Esto puede ser de forma paralela con nuestro trabajo de oficina. Lo importante es comenzar y de esta forma evitar la trampa perfeccionista que nos hace pensar que en el momento en el que estén dadas todas las condiciones, sólo en ese momento vamos a implementar el plan que nos llevará a nuestros sueños. ¡No te dejes engañar! Hoy es el día para empezar a construir el futuro que tanto soñamos y descubriremos cómo hacerlo en los próximos posts.

Mientras tanto dejo links a los mejores sitios para comenzar a trabajar online:

www.upwork.com

www.freelancer.com

www.fiverr.com

 

gabifoto

Acerca del autor de este artículo: "Gabriel Carrivale"

¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy de Argentina pero vivo en distintas partes del mundo (ahora en Ucrania). Hace unos años también pasé por ese momento en que quería darle un sentido más profundo a mi vida.

Trabajaba como programador para distintas compañías pero la rutina me aburría. Sentía que necesitaba un cambio y sabía que Internet era una buena herramienta para ganar dinero, pero no tenía idea de cómo empezar.

A pesar del miedo y de los consejos de optar por un trabajo seguro, decidí seguir mi pasión y comenzar a trabajar por mis sueños.