Cuando ofrecemos nuestros servicios a través de Internet, necesitamos un método sencillo para recibir los pagos de nuestros clientes. Existen una gran variedad de pasarelas de pago internacionales que podríamos utilizar, pero antes de tomar la decisión es necesario tener en claro cómo extraeremos el dinero luego de que el cliente realiza el pago.

 

Cobrar con tarjeta de crédito usando Paypal

Loguearnos a Paypal y luego hacer click en “Enviar y recibir pagos”

paypal1

Luego hacemos click en “Crear invoice”

paypal2

En la siguiente pantalla click en “Crear”paypal3

Una vez que tenemos el invoice en pantalla, completamos los siguientes datos:

  1. Email de nuestro cliente
  2. Descripción del servicio
  3. Valor

paypal4

Luego clickeamos en enviar y nuestro cliente recibirá un email con las instrucciones para pagar. Podrá realizar la operación a través de su tarjeta de crédito o mediante su saldo de Paypal.

Paypal nos cobrará un 3,4% del monto recibido en concepto de comisio´n por la operación.

 

Cobrar con tarjeta de crédito usando Payoneer

Luego de loguearnos en nuestra cuenta de Payoneer, hacemos click en “Request a Payment”

payoneer1

 

Una vez allí, veremos un formulario que debemos completar para requerir el pago:

  1. Ingresamos el monto a cobrar y la descripción del servicio.
  2. Agregamos los datos de nuestro cliente (quedará guardado para futuras operaciones).
  3. Cliqueamos en “preview” para obtener una vista previa del pedido de pago.
  4. Cuando está todo ok hacemos click en enviar.

 

payoneer2

Nuestro cliente recibirá un email y podrá realizar el pago con tarjeta de crédito. Payoneer nos cobrará 3% del monto recibido.

Notas importantes

En el caso de utilizar la opción de Paypal, las formas de extracción varían de acuerdo al país. Por ejemplo en Argentina ahora es posible utilizar tunubi.com y así mismo en cada país hay diferentes opciones.

Es posible vincular Paypal a Payoneer para poder realizar la extracción por cajero automático, pero esta operación adicional incrementará las comisiones que debemos pagar. En tal sentido es recomendable utilizar directamente la opción de Payoneer para luego extraer el saldo de forma directa a través de cualquier cajero automático.

 

gabifoto

Acerca del autor de este artículo: "Gabriel Carrivale"

¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy de Argentina pero vivo en distintas partes del mundo (ahora en Ucrania). Hace unos años también pasé por ese momento en que quería darle un sentido más profundo a mi vida.

Trabajaba como programador para distintas compañías pero la rutina me aburría. Sentía que necesitaba un cambio y sabía que Internet era una buena herramienta para ganar dinero, pero no tenía idea de cómo empezar.

A pesar del miedo y de los consejos de optar por un trabajo seguro, decidí seguir mi pasión y comenzar a trabajar por mis sueños.