Todos nos hemos encontrado en la estresante situación de querer comenzar un negocio online y no contar con el dinero suficiente para lanzar el negocio. En este tutorial presentaremos un plan de negocio online con inversión $0,00

Lo interesante de este modelo de negocio es que es escalable. Es decir, comenzamos con pequeñas ganancias y podremos aumentar las ganancias exponencialmente de acuerdo a las horas de trabajo a invertir (este será nuestro verdadero capital inicial). Cabe aclarar que este tutorial no es la solución mágica para hacerse millonario en 1 día, se trata de un modelo de negocio que ha dado resultado y puede ser ajustado y personalizado.

Nivel 1: Ingresos iniciales, corto plazo

1) Crear cuenta en Paypal (costo $0,00)

La cuenta en Paypal nos servirá para poder recibir nuestros pagos online. La podremos abrir de forma gratuita.

2) Pedir tarjeta de débito payoneer (costo de envío $0,00 *)

La tarjeta de débito de Payoneer nos permitirá extraer nuestras ganancias online mediante ATM / cajero automático a través de una cuenta bancaria en USA que nos dan de forma gratuita. La utilizaremos en la segunda fase de este plan de negocios, cuando nuestras ganancias aumenten.

* El costo de mantenimiento de la tarjeta payoneer es de $30 anual. En caso de que no contemos con saldo y no tengamos movimientos, no debemos pagar nada.

3) Crear usuario en Fiverr (costo, $0,00)

Fiverr es un sitio de trabajo freelance para hacer algo por $5 (gig). Nuestro objetivo será investigar las distintas ofertas del sitio y el nivel de éxito de las mismas para ganar nuestros primeros dólares online.

No es necesario tener un nivel de inglés experto, mientras que lo que ofrezcamos sea algo que el cliente necesita, no hay problema. Algunas ideas de servicios para ofrecer en Fiverr pueden ser: traducciones cortas, videos testimoniales, enviar un video en algún lugar famoso de tu país con el nombre del usuario que compra el gig, etc. Aquí el único límite es nuestra creatividad.

Tenemos que crear un Gig creible y atractivo, insertar imágenes o videos de muestra para generar confianza en el cliente. Una vez que el usuario nos contrata, fiverr nos envía un email y allí comenzamos a realizar el trabajo. Es indispensable entregarlo lo antes posible para obtener un buen review (calificación).  Lo único negativo de Fiverr es que demora 14 días en enviarnos nuestros pagos a Paypal.

Una vez que juntamos unos cuantos dólares, ya estaremos listos para pasar al nivel 2, pues ahora ya contamos con un mínimo capital inicial.

 

Nivel 2: Ingresos extendidos, mediano plazo

4) Crear cuenta en Clickbank y buscar producto ganador (costo, $0,00)

Clickbank es un sitio de venta de ebooks de gran éxito a nivel mundial por su millonaria facturación. Nosotros promocionaremos los productos que clickbank ofrece a través de un link personalizado. Cuando alguien compra ese producto a través de nuestro link, nosotros obtendremos una comisión sobre la venta.

Luego de registrarnos en clickbank, iremos al buscador de productos para seleccionar algún producto atractivo y que tenga una gravedad alta. Generamos un link de referido y lo guardamos.

5) Registrar dominio en Namecheap (costo, $9.79 *)

En este paso tendremos que registrar un dominio .COM que contenga palabras claves relacionadas con el producto de clickbank que estamos promocionando.

* Antes de finalizar la compra, ingresar a aquí para obtener cupones de descuento.

6) Registrar hosting en Hostgator (costo, $0,01 *)

Ya tenemos el dominio, ahora contrataremos una cuenta de hosting. En el momento que el sistema nos pida un cupón de descuento ingresaremos VIAJARPORELMUNDO y obtendremos una bonificación de unos $US 10 !!! Si compramos el plan más básico por 1 mes, con el cupón de descuento pagaremos $0,01.

Cuando tenemos el usuario y contraseña de nuestra cuenta, iremos al panel de control y buscaremos la opción Quick Install. A través de esta opción podremos instalar automáticamente un blog wordpress con 1 sólo click.

7) Creación de contenidos y promoción

En esta etapa tendremos que comenzar a personalizar nuestro blog y crear contenidos relacionados con el producto de clickbank que estamos vendiendo. En alguna parte insertaremos un banner con nuestro link personalizado en Clickbank para comenzar a recibir  comisiones de venta.

 

Recuerda dejar tus comentarios para compartir como te ha ido con este plan de Negocios Online!

 

gabifoto

Acerca del autor de este artículo: "Gabriel Carrivale"

¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy de Argentina pero vivo en distintas partes del mundo (ahora en Ucrania). Hace unos años también pasé por ese momento en que quería darle un sentido más profundo a mi vida.

Trabajaba como programador para distintas compañías pero la rutina me aburría. Sentía que necesitaba un cambio y sabía que Internet era una buena herramienta para ganar dinero, pero no tenía idea de cómo empezar.

A pesar del miedo y de los consejos de optar por un trabajo seguro, decidí seguir mi pasión y comenzar a trabajar por mis sueños.