7 pasos para ganar un proyecto en Freelancer.com

March 6, 2013  —  By

freelancerFreelancer es uno de los portales líderes para conseguir trabajo y proyectos en Internet. En este post hablaremos de una forma concreta de ganar dinero por Internet en el corto a mediano plazo, una forma concreta y accesible para personas con conocimientos tecnológicos.

¿Qué servicios puedo ofrecer?

Para trabajar online, al igual que en cualquier trabajo, debemos ofrecer un servicio. En este caso ese servicio va a ser el resultado de nuestro conocimiento. La forma de prestación del servicio será digital y eso es lo que diferencia el mundo online del trabajo convencional.

Los tres servicios con mayor demanda online son:

Desarrollo:
Programación y desarrollo de aplicaciones. Uno de los lenguajes más solicitados es PHP, se piden desde personalizaciones hasta sistemas completos. También hay mucha demanda de trabajos en CMS como Joomla y WordPress.

Diseño:
Diseño de logos, diseño de sitios webs, diseño de interfaces, diseño de iconos y diseño de todo tipo que pueda ser aplicado en internet. También hay demanda de dibujantes y caricaturistas.

Contenidos
Los contenidos de calidad son muy importantes para el éxito de cualquier sitio web. Se piden contenidos SEO (de su acrónimo en inglés search engine optimization), es decir, contenidos con palabras claves (keywords) para generar buen posicionamiento en buscadores.

Ejemplo para conseguir nuestro primer proyecto en freelancer.com:

  1. Nos registramos en el sitio web freelancer.com
  2. Creamos nuestro perfil de usuario, subimos una foto que sea lo más profesional posible. Armar el perfil de acuerdo a lo que queremos ofrecer. Es una buena idea demostrar que somos especialistas en determinada área, software, etc.
  3. Empezar a buscar proyectos de nuestro interés.
  4. Chequeamos que el cliente tenga reviews anteriores (es como el sistema de calificación de mercadolibre, nos sirve para estar seguros que es alguien confiable).
  5. Leemos la descripción del proyecto
  6. Posteamos una oferta promediando los valores de la competencia.
  7. Por último, aquí vamos a revelar el secreto de gran valor: una vez que hacemos la oferta, aparecerá un sobre al lado de nuestra oferta. Hacemos click en ese sobre y allí enviaremos un mensaje privado al cliente. Ese mensaje privado es nuestra carta ganadora.  Allí debemos enviar links o muestras de trabajos anteriores y si es factible, ofrecer una prueba/muestra gratis a nuestro cliente, en caso de que nos lleve unos pocos minutos y estemos seguros que somos la persona ideal para ese proyecto.En el mensaje que todos ven, simplemente ponemos algo cordial y decimos que por favor lea nuestro mensaje privado. Esta es la forma en la que más proyectos se ganan. No es nada mágico, al fin y al cabo si podemos cumplir con el trabajo y nuestros costos son conveniente para el cliente, tenemos un gran porcentaje de ganar.

Proyecto ganado

Más de 71 millones de dólares en proyectos

Nos llegará un mensaje de freeelancer.com avisándonos y nos preguntarán si efectivamente aceptamos realizar el trabajo. A partir de allí nos comunicaremos con el cliente a través de la plataforma de mensajes de freelancer.com.

 

¿Cómo me paga el cliente y como cobro el dinero en mi país?

El cliente nos puede pagar de dos formas:

  1. Escrow: el cliente crea un pago por una parte o el total de trabajo y ese suma queda custodiada por freelancer.com. Una vez que el trabajo está ok, el cliente libera esa suma y nosotros recibimos el dinero en nuestro saldo de freelancer.com. Es un método útil para proyectos grandes.
  2. Pago normal: Cuando el trabajo finaliza, el cliente nos transfiere todo el dinero del proyecto a nuestra cuenta de freelancer.

Bien, una vez que tenemos el dinero en nuestra cuenta de freelancer, extraeremos el dinero por cajero automático con la tarjeta payoneer.

La tarjeta payoneer se puede conseguir de forma gratuita en http://payoneer-affiliates.com/latinoamerica